TOTI MIRANDA SORTEA LAS DIFICULTADES Y AVANZA A LA FINAL DE SALTO EN LOS WORLD GAMES

Nuevamente las complicaciones propias de una competencia que se desarrolla en un río trajo inconvenientes a los esquiadores en los World Games. Esta vez quienes sufrieron con las agitadas aguas del lago de Wroclaw fueron los saltadores que debieron extremar recursos para avanzar a la ronda definitiva de este jueves.

Rodrigo Toti Miranda, al igual que el resto de los especialistas, sufrió más de la cuenta para avanzar a la definitoria luego que lograra un mejor brinco de 58,4 metros, que lo dejó en el séptimo casillero, a uno del último clasificado.

La prueba, eso sí, no está para nada definida pues desde el primer clasificado, el británico Jack Critchley (60,5 metros), al octavo, el austriaco Claudio Koestenberger (57,0), hay apenas 3,5 metros de diferencia; y existe, además, un margen muy amplio de mejorar el registro de acuerdo a sus estadísticas en varios de los ocho finalistas.

Vale remató sexta en figuras

En la serie femenina, en tanto, Valentina González acabó su participación en esta competencia en el sexto lugar en figuras, luego que registrara en su presentación de hoy una marca de 3.970 puntos.

La chilena, que había clasificado quinta a la final con 6.070 unidades, no pudo completar su pasada en la final y cayó un puesto en relación a la semifinal. De todas maneras, su saldo es positivo en su primera incursión en este evento mundial.